Hambre en el mundo

La malnutrición constituye un desequilibrio entre los nutrientes que el organismo necesita y los que recibe. Así, se puede hablar de desnutrición, cuando la ingesta de calorías o nutrientes es insuficiente, es en esta situación en la que viven 1 de cada 8 personas en el mundo, es decir hoy 868 millones de personas pasarán hambre.


Acabar con la desnutrición en el mundo es uno de los mayores retos que enfrenta hoy la humanidad, sobre todo los países en desarrollo en donde vive la mayoría de personas con hambre. Si bien es cierto que los niveles de desnutrición han caído en los últimos años, sobre todo antes del 2008 año en el cual se empezó a desacelerar la disminución del progreso global, las cifras aun son inmensas e inclusive hay regiones en donde por lo contrario ha aumentado el número de personas con hambre. Hambre 2013.

La combinación de ciertos factores crea y mantiene el hambre en el mundo, por ejemplo; el incremento en el precio de los combustibles, el cual encarece el costo de producción de los productos agrícolas al elevar el precio de los fertilizantes e insecticidas como también los costos de transporte y con mayores costos de producción los precios a los que son ofrecidos estos bienes son mayores afectando a la gente más pobre que dedica gran parte de su ingreso al consumo de alimentos.   

Otros factores muy comunes que causan hambre son: las malas cosechas debido al clima, las bajas reservas de comida, el aumento en la demanda de alimentos en los países en desarrollo, aumento de la población mundial, incremento de uso de tierras para la producción de biocombustibles, manipulaciones en los precios de los alimentos entre otros.

Hoy en dia existen muchas organizaciones comprometidas con acabar el hambre, que entendiendo la gravedad del problema se esfuerzan por combatirlo. 

Algunas campañas en contra del Hambre en el mundo


"Crece" de Oxfam

Busca incrementar la producción de alimentos, ayudar al planeta a regenerar los recursos naturales, construir un sistema justo de gobernanza de los alimentos en el mundo, aumentar la inversión en agricultura a pequeña escala y garantizar un acceso justo a la tierra a los pequeños agricultores.

 
Más: Oxfam

Objetivo del milenio para la ONU

Como el primer objetivo del milenio de la UNO esta el acabar con el hambre y la pobreza extrema en el mundo. Busca incrementar la productividad de los campos agricolas, el ingreso de los agricultores pequeños y promover mejores habitos de alimentacion como tambien un desarrollo sustentable y la conservacion de los recursos naturales. A esta campaña son destinados US$134.5 millones en 224 programas en diferentes regiones del mundo.


Más: F-ODM

Acción contra el hambre

Esta organización humanitaria internacional busca acabar con el hambre a través de 6 ejes: Identificación y diagnostico, tratamiento y cuidados nutricionales, prevención y reducción de riesgos, investigación e innovación, fortalecimiento de capacidades y sostenibilidad, incidencia social y política.





Algunos datos sobre el hambre en el mundo para pensar


  • Un tercio de la comida producida en el mundo se desperdicia. 
  • Los consumidores en los países desarrollados desperdician casi tanto comida como toda la producción neta de alimentos de África Subsahariana.  
  • Es necesario incrementar en un 70% la producción de alimentos para el año 2050 para poder alimentar la creciente población mundial. 
  • En el mundo 1 de cada 8 personas no tiene suficientes alimentos.

COMMENTS

BLOGGER
s
Nombre

America Latina China colombia crecimiento económico Economía moderna economistas famosos EEUU historia indices economicos internet libre mercado libros de economia Matemáticas medio ambiente política económica tecnología teoría económica videos de economia
false
ltr
item
Economicasfce: Hambre en el mundo
Hambre en el mundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiq-5duhxEoko1Y3h0W32tQ6-qItRdf4hacS6n0YSKBJCPrE_sjyHM3wOpnK_aS3Vx6LKOoz3GVkF-FkmUQfB8DGsKyrDjiCYZeVLnU2lk9-KnjZEAOYgNTgk_mM2NBdjsc7M5eCFAI3iqm/s1600/banner_op1260440598.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiq-5duhxEoko1Y3h0W32tQ6-qItRdf4hacS6n0YSKBJCPrE_sjyHM3wOpnK_aS3Vx6LKOoz3GVkF-FkmUQfB8DGsKyrDjiCYZeVLnU2lk9-KnjZEAOYgNTgk_mM2NBdjsc7M5eCFAI3iqm/s72-c/banner_op1260440598.jpg
Economicasfce
https://actualidadfce.blogspot.com/2013/03/hambre-en-el-mundo.html
https://actualidadfce.blogspot.com/
https://actualidadfce.blogspot.com/
https://actualidadfce.blogspot.com/2013/03/hambre-en-el-mundo.html
true
1656085514592573743
UTF-8
Not found any posts Ver todos Leer más Responder Cancel reply Delete Por Inicio Páginas Entradas Ver todos RECOMMENDED FOR YOU Etiquetas Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy