Las marcas más importantes del mundo han seguido incrementando su valor durante los últimos años a pesar de la actual incertidumbre económica. Esta es la principal conclusión del último informe de la empresa WPP, BrandZtm Top 100 Most Valuable Global Brands 2012 y es que el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo se incrementó un 66% entre el 2006 y el 2012 llegando a un valor cercano de US$2.4 trillones.
Las marcas son como seguros para las compañías porque a pesar de periodos prolongados de turbulencias económicas e incertidumbre política que golpean a las marcas, el valor de las marcas líderes a nivel mundial continúa incrementándose manteniendo los negocios.
El estudio ahora en su séptima edición identifico y califico a las marcas más valiosas del mundo basándose en sus datos financieros, información del mercado y las medidas de consumo del valor de la marca. En su informe la marca N º 1 por segundo año es Apple con un valor de marca de US$182,9 mil millones, en segundo puesto esta IBM con un valor de US$115,9 mil millones dólares que superó a Google, que cayó al tercer puesto en el Rankin con un valor de marca de US$107,8 mil millones.
Más: marcas mas valiosas 2011
Ranking de empresas más sustentables
Fuente: http://www.wpp.com/wpp/press/press/default.htm?guid=%7b92b52c53-fc68-45e0-aaea-34fe6fbd769b%7d
Las marcas son como seguros para las compañías porque a pesar de periodos prolongados de turbulencias económicas e incertidumbre política que golpean a las marcas, el valor de las marcas líderes a nivel mundial continúa incrementándose manteniendo los negocios.
El estudio ahora en su séptima edición identifico y califico a las marcas más valiosas del mundo basándose en sus datos financieros, información del mercado y las medidas de consumo del valor de la marca. En su informe la marca N º 1 por segundo año es Apple con un valor de marca de US$182,9 mil millones, en segundo puesto esta IBM con un valor de US$115,9 mil millones dólares que superó a Google, que cayó al tercer puesto en el Rankin con un valor de marca de US$107,8 mil millones.
Top 10 marcas más valiosas del mundo
Posicion 2011 | Posicion 2012 | Industria | Marca | Valor de Marca 2012 ($M) |
1 | 1 | Tecnología | Apple | 182,951 |
2 | 2 | Tecnologia | IBM | 155,985 |
3 | 3 | Tecnologia | 107, 857 | |
4 | 4 | Comidas rapidas | McDonald's | 95,188 |
5 | 5 | Tecnologia | Microsoft | 76,651 |
6 | 6 | Bebidas | Coca-Cola | 74,286 |
8 | 7 | Tabaco | Marlboro | 73,612 |
7 | 8 | Comunicaciones | AT&T | 68,87 |
13 | 9 | Comunicaciones | Verizon | 49,151 |
9 | 10 | Comunicaciones | China Mobile | 47,041 |
Más: marcas mas valiosas 2011
Ranking de empresas más sustentables
Fuente: http://www.wpp.com/wpp/press/press/default.htm?guid=%7b92b52c53-fc68-45e0-aaea-34fe6fbd769b%7d