Estados Unidos y México los países con las mayores tasas de obesidad

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),organización que reúne a los países más ricos del mundo, más de la mitad (50.3%) de la población adulta que vive en los países miembros de la OCDE tienen sobrepeso o son obesos. 

Estados Unidos y México son los países con las mayores tasas de obesidad, el 33.8% de la población adulta estadounidense es obesa mientras que en México esta cifra llega al 30%. Cifras increíblemente altas si se comparan con otros países desarrollados como Corea o Japón en donde la obesidad no supera el 4% de la población. En Sur África, Chile, Turquía y México en mayor proporción son las mujeres las más obesas, mientras que en Rusia, Luxemburgo y España son los hombres.  Las tasas de sobrepeso y obesidad son muchas más bajas en Japón, Corea, Francia y Suiza aunque sus indices están creciendo.

Prevalencia de la obesidad en adultos
El aumento del sobrepeso y la obesidad es una preocupación mayor de la salud pública. La obesidad es un factor de riesgo para numerosos problemas de salud, como hipertensión, colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, artritis y algunas formas de cáncer. En la actualidad la medida mas usada para clasificar a alguien como obeso o con sobrepeso es el índice de masa corporal (IMC), un número único que evalúa el peso de un individuo en relación con la altura (peso/altura2, con el peso en kilogramos y la altura en metros). Con base en la clasificación de la OMS, los adultos con un IMC de 25 a 30 se definen como personas con sobrepeso y aquellos con un IMC de 30 o más son obesos.

Una serie de factores conductuales y ambientales han contribuido al incremento de las tasas de obesidad y sobrepeso en los países más desarrollados, algunos de ellos son: la caída de los precios reales de los alimentos y el incremento del sedentarismo. 

Debido a que la obesidad está relacionada con mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas, las cuales acarrean importantes costos médicos. El crecimiento de las tasas de obesidad y sobrepeso en las dos últimas décadas significara un notable incremento de los costos de salud en estos países en el futuro.
obesidad y sobrepeso en niños
Sobrepeso y obesidad entre los niños

Lo que más preocupa es el rápido incremento de las tasas de sobrepeso y obesidad en los niños, el sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes, reduce notablemente la calidad de vida, así como también puede crear problemas sociales y de la salud mental.


Fuente: OECD (2011), Health at a Glance 2011: OECD Indicators, OECD Publishing.
doi: 10.1787/health_glance-2011-en

COMMENTS

BLOGGER
s
Nombre

America Latina China colombia crecimiento económico Economía moderna economistas famosos EEUU historia indices economicos internet libre mercado libros de economia Matemáticas medio ambiente política económica tecnología teoría económica videos de economia
false
ltr
item
Economicasfce: Estados Unidos y México los países con las mayores tasas de obesidad
Estados Unidos y México los países con las mayores tasas de obesidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsvWsAj8sxpRqaEeERhC_kgAoZ0wdLTJcs_gScAz7d-EmnOEUPL724Fo7qHs8qcRxkpbSAqJe2W5Fwg4FMETNLzi7wXxAHMf_IL2EqcBekFFP_qaAYxpLniP1kt3TCiLR0xbIlP3_qCXi5/s1600/obesidad+y+sobrepeso+en+el+mundo.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsvWsAj8sxpRqaEeERhC_kgAoZ0wdLTJcs_gScAz7d-EmnOEUPL724Fo7qHs8qcRxkpbSAqJe2W5Fwg4FMETNLzi7wXxAHMf_IL2EqcBekFFP_qaAYxpLniP1kt3TCiLR0xbIlP3_qCXi5/s72-c/obesidad+y+sobrepeso+en+el+mundo.gif
Economicasfce
https://actualidadfce.blogspot.com/2011/12/estados-unidos-y-mexico-los-paises-con.html
https://actualidadfce.blogspot.com/
https://actualidadfce.blogspot.com/
https://actualidadfce.blogspot.com/2011/12/estados-unidos-y-mexico-los-paises-con.html
true
1656085514592573743
UTF-8
Not found any posts Ver todos Leer más Responder Cancel reply Delete Por Inicio Páginas Entradas Ver todos RECOMMENDED FOR YOU Etiquetas Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy