La mayor consultora de marcas a nivel mundial, Interbran, a dado a conocer la su último estudio, en su
informe: las mejores marcas mundiales 2011, de acuerdo con la investigación Coca-Cola es la marca más
valiosa del mundo con un valor de marca estimado de US$71,861 millones seguida
por IBM (US$60.905 millones) y Microsoft (US$59.087 millones). La única compañía Latinoamérica en aparecer en el top 100 es la mejicana Corona Extra en el puesto 86 con un valor de US$3.924 millones.
El informe muestra como las 10 marcas más valiosas son estadounidenses y en su mayoría pertenecientes al sector tecnológico, lo que demuestra el claro el triunfo de la globalización en el mundo, la importancia de las marcas y lo grande que es la hegemonía cultural que impone Estados Unidos en el mundo (Más información documental No Logo de Naomi Klein). También hay que precisar como el crecimiento de valor de las marcas puede ser mayor incluso al de las compañía que representan.
La metodología del estudio es sencilla, de acuerdo con Interbran, se analizan la continua inversión y gestión de la marca como activo de la compañía y se tienen en cuenta las diversas formas en que la marca beneficia las actividades económicas de la compañía teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: el desempeño de la marca de productos o servicios, el papel de la marca en el momento de la compra y la fortaleza de la marca.
Fuentes:
interbrand
Millard Brown
El informe muestra como las 10 marcas más valiosas son estadounidenses y en su mayoría pertenecientes al sector tecnológico, lo que demuestra el claro el triunfo de la globalización en el mundo, la importancia de las marcas y lo grande que es la hegemonía cultural que impone Estados Unidos en el mundo (Más información documental No Logo de Naomi Klein). También hay que precisar como el crecimiento de valor de las marcas puede ser mayor incluso al de las compañía que representan.
Top 10: marcas mas valiosas, por Interbran |
La metodología del estudio es sencilla, de acuerdo con Interbran, se analizan la continua inversión y gestión de la marca como activo de la compañía y se tienen en cuenta las diversas formas en que la marca beneficia las actividades económicas de la compañía teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: el desempeño de la marca de productos o servicios, el papel de la marca en el momento de la compra y la fortaleza de la marca.
El reporte de
Interbran difiere del de la consultora Millward Brown, la cual ubica a Apple
como la más valiosa con un valor estimado de US$153,285 millones, seguida por
Google y considera a Petrobras (US$ 13.421 millones) la marca más valiosa latinoamericana ubicándola
en el puesto 61. En este estudio también es claro la hegemonía estadounidense
donde 9 de las 10 marcas más valiosas a nivel mundial son de este país.
Top 10: marcas mas valiosas, por Millard Brown |
Fuentes:
interbrand
Millard Brown