El proceso de fabricación de los cupones es muy parecido al de producir otros productos de papel, comienzan siendo árboles que son talados, se calcula que son talados 13 millones de árboles cada año para la fabricación de cupones, luego se envían a las papeleras en donde se convierten en resmas, unas 227 millones al año, y después en hojas de papel, 113.500 millones al año.
El papel recién fabricado es llevado a imprentas y los cupones nacen oficialmente, se estima que 332.000 millones de cupones fueron impresos en el año 2010, luego se distribuyen en los diferentes medios en donde circulan.
Los cupones promocionales se están transformando en cupones digitales, actualmente gracias a la masificación del acceso a Internet y la facilidad del acceso a la información son cada vez más común las promociones digitales, la gente está empezando a hacer cada vez más uso de estas promociones digitales que acarrean importantes beneficios: menor producción de basuras, simplicidad en su uso y personalización de promociones.
Empresas como Groupon o Saving Star están a la vanguardia de este nuevo mercado y les está yendo muy bien, Groupon planea salir próximamente a la bolsa y valoraciones preliminares estipulan el valor económico de Groupon en 11.000 millones US$, una cifra increíblemente alta para una empresa que simplemente ofrece promociones de otras compañías y que incluso hace a muchos hablar sobre una Burbuja Puntocom 2.0, aun así el futuro de este mercado es promisorio y promete traer muchos beneficios a los consumidores. Parece ser que los cupones seguirán ligados a nuestra vida a la nuestra aunque esta vez sean digitales.